Glosario de eventos: Términos relevantes del sector

Team Building Solidario

Glosario de eventos

En Creativando os queremos hacer partícipes de nuestro trabajo. Para eso vamos a realizar un glosario de eventos. Un glosario es una recopilación de definiciones o explicaciones de palabras que versan sobre un mismo tema o sector.

¿Por qué nosotros hemos elegido esta herramienta?

Porque hemos observado que hay personas que todavía no están familiarizadas con ciertos términos. Por ello hemos lanzado un glosario gráfico que facilite palabras desconocidas del sector.

Glosario del sector de eventos: reuniones, convenciones, incentivos, exposiciones y mucho más

Azafata de eventos definición

Las azafatas son el personal más utilizado por las empresas para la promoción de sus productos en eventos. Se encargan de atender al público durante el acto. Este perfil es muy importante en el sector eventos. Las empresas emplean más de un 20% de su presupuesto anual. Encontramos varios tipos de azafatas:

  • Promotoras comerciales
  • Azafatas de imagen, congreso y protocolo
  • Azafatas transfer: especializadas en la recepción y ayuda en el desplazamiento de clientes.
  • Animadoras

Hace referencia al desayuno y a la cama. Cuando se habla de b&b nos referimos a un establecimiento hotelero que ofrece precios moderados. Algunos de estos establecimientos han sido decorados con diferentes estilos y en muchos de ellos podrás encontrar habitaciones temáticas que incluyen antigüedades o muebles de época. Es muy común que puedas conseguir una habitación con baño privado, tipo suite. Aunque en otros, quizás deberás compartirlo con los dueños de la casa o con el resto de los viajeros.

Azafata de eventos definición
Azafata de eventos definición

La imagen personal es un aspecto que nos permite ser percibidos por otros y por nosotros mismos. El código de atuendo es el tipo de vestimenta o prenda que puedes utilizar dependiendo del momento del día y del acto al que vas. Es fundamental preguntar el código de vestimenta requerido en el evento y en base a ello definir nuestro atuendo. Son normas específicas de protocolo que hay que seguir para cada acto al que asistamos.


Seguiremos introduciendo términos del sector de los eventos cada mes. Si quieres seguir sumando y ayudando a nuestra comunidad puedes dejarnos un comentario con nuevas propuestas o palabras que no sepas lo que significan. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales, ser de nuestra comunidad y además aprender de las noticias y consejos que subimos.

¡Nosotros te ayudaremos!

2018-04-06T10:32:08+00:00

About the autor:

Deje su comentario