Actividades de gastronomía para empresas

Actividades de gastronomía para empresas

Cómo mejorar el rendimiento de nuestros trabajadores mediante la Gastronomía

La gastronomía andaluza es un must en toda regla. No podemos negar que en nuestra tierra se come más que bien y a nosotros nos encanta darlo a conocer. Por eso, algunas de las actividades de Team Building que más éxito tienen son las relacionadas con las catas gastronómicas para empresas. Vino, aceite, jamón, queso o tapeo variado… ¡Todo un mundo de posibilidades para descubrir sabores y combinaciones mientras hacemos equipo!

Por ello, las catas de productos son geniales como actividad de Team Building. Permiten trabajar los valores de nuestra empresa a la vez que que pasamos un rato muy agradable y delicioso. Además, con estas catas se pueden conocer productos de una forma totalmente diferente a como los tomamos en nuestro día a día o descubrir algunos totalmente nuevos para nuestro paladar. ¿Quién no quiere sumergirse en la gastronomía andaluza, descubriendo sus matices y texturas?

A continuación os presentamos algunas de nuestras catas deliciosas… ¡No podréis elegir participar solo en una!

1. Catas de queso para empresas

Cata de Queso - Gastronomía Team BuildingLas actividades de Team Building aúnan ocio y aprendizaje, teniendo de fondo los valores que la empresa quiere trabajar. En Creativando os proponemos una actividad diferente, muy atractiva y… ¡deliciosa! Una cata de varios de nuestros mejores quesos donde medimos la apariencia, la textura y el conjunto olfato gustativo. Deberemos fiarnos de nuestros sentidos, pero también aprender algunas cosas de la ficha de cata que usarán los maestros catadores. Un placer solo apto para amantes del queso y los sabores sorprendentes. ¡Y especial para ratones! 🙂

2. Catas de aceite y cómo descubrir sus matices

Cata de aceite - Gastronomía Team Building El aceite de oliva es uno de los productos básicos de nuestra dieta mediterránea. Además, tiene una alta fama entre los mayores cocineros extranjeros y nacionales, por todos los beneficios que aporta para nuestra salud. Una cata de aceite de oliva es una representación de la gastronomía andaluza, haciendo que descubramos sabores que desconocíamos o que nunca nos habíamos parado a diferenciar. En Creativando, la cata de aceite incluye una opción de una segunda cata a ciegas para comprobar que los asistentes han aprendido más sobre este producto tan maravilloso. ¡Seguro que os sorprenden los matices aceiteros!

3. Catas de jamón… ¡Una maravilla de la gastronomía!

Cata de Jamón - Team Building GastronomíaEl jamón es un verdadero placer para los sentidos. Por eso, el jamón ibérico es considerado uno de los mayores distintivos de nuestra gastronomía. En este caso, en la cata de jamón que ofrecemos en Creativando se puede disfrutar de diferentes piezas, eligiendo también diferentes partes y texturas. Todo un mundo de sabores, matices y texturas para disfrute de nuestro paladar mientras compartimos un rato agradable con nuestros compañeros.

4. Catas de vino para empresas

Cata de Vino - Team Building GastronomíaEl vino español, y concretamente el que encontramos en tierras jerezanas, es de un alto y reconocido nivel. Por ello, una de las actividades de Team Building más demandadas en Creativando es la cata de vinos de la mano del Consejo Regulador de Vinos de Jerez. En la cata, que se divide en diferentes fases, un maestro catador realizará los comentarios sobre color, olor y sabor de los diferentes vinos. Una vez realizada la cata comentada, ofrecemos la posibilidad de realizar otra totalmente a ciegas, para descubrir así si hemos aprendido mucho o no. Como actividad de Team Building, esta cata de vinos ayuda a conocer mejor la cultura andaluza así como nuestra gastronomía, fomentando los valores de nuestra empresa así como aumentando nuestro bagaje cultural.

2018-01-09T16:38:18+00:00

About the autor:

Deje su comentario