Los Premios de la Academia: el Team Building creativo que triunfó en Cádiz
Luces, cámara… ¡Acción! Comienzan los premios de la academia. Toma asiento y ¡no pierdas detalle!
Hoy queremos contaros el “making-of” o “detrás de cámaras” de una emocionante actividad de Team Building con la que ayudamos a los asistentes a vivir la experiencia de crear su propia película, transformándolos por un día en auténticos profesionales del séptimo arte: directores, guionistas, editores y actores de cine.
Buscando un lugar en el que llevar a cabo un evento de estas características, nos encontramos con el escenario perfecto: el Hotel Benalup Fairplay en Cádiz y su agradable bodega. Se trataba de un espacio ideal para el desarrollo de esta dinámica, ya que ofrecía un ambiente acogedor y tranquilo, y al mismo tiempo, lo suficientemente amplio para la realización de las grabaciones.
El evento fue organizado para una empresa que quería incorporar una actividad de trabajo por equipos en su reunión anual corporativa. Se trataba de un total de 22 grupos… ¡220 personas en total! Estos grupos formaron los diferentes equipos de producción que trabajarían juntos para crear su propio cortometraje. Organizamos la actividad de forma que para comenzar, cada grupo debía sacar una papeleta de una urna que habíamos preparado para ver, por sorteo, qué película debían representar. ¡La intriga y la emoción se palpaba en el ambiente!
Una vez conocían la película, comenzaban a trabajar en equipo para asignar los diferentes roles y posteriormente crear el guion, realizar la grabación, editar el vídeo y ponerle música.
Se les pidió que crearan un guion relacionado con la película en cuestión que también se centrara en su propia empresa. Les dimos libertad absoluta para tratar los temas que quisieran (el día a día, las relaciones con sus compañeros, los jefes, el salario, los horarios, etc.). Esto animó a los equipos a trabajar juntos y comunicarse de manera efectiva para lograr un objetivo común.
Desde Creativando, les facilitamos todo el material necesario para que pudieran dar vida a su película ¡de la forma más original y creativa posible! Les entregamos todo tipo de atrezo para la caracterización, así como un iPad para grabar las diferentes escenas y hacer el montaje del vídeo.
Los equipos contaban con un tiempo limitado para completar sus cortometrajes, lo que creó un sentido de urgencia e hizo que la actividad fuera ¡aún más emocionante! Cada miembro del equipo desempeñó un papel importante en el proceso de producción y tuvo que trabajar en conjunto para garantizar que el producto final estuviera listo a tiempo y fuera de calidad.
Entre las películas que se grabaron ese día, estuvieron Troya, Los Picapiedra, Regreso al futuro, Grease, Piratas del caribe, Cazafantasmas, Los caballeros de la mesa cuadrada, Men in black, y Los 10 mandamientos. La variedad de películas disponibles permitió a cada equipo mostrar sus habilidades creativas únicas e incorporar los valores de su empresa en el corto.
Una vez finalizadas las filmaciones, aún quedaba una sorpresa por desvelar… les teníamos preparada una gala de premios ¡al más puro estilo de Hollywood! No faltó el más mínimo detalle: contó con una alfombra roja ¡y hasta un photocall! Lo teníamos todo preparado para la llegada de las estrellas de cine… La ceremonia de premios fue una oportunidad para reconocer el trabajo de cada equipo y recompensarlos por sus destacadas actuaciones. Entre todos los participantes se premiaron a los mejores actores y actrices, al mejor guion y a la mejor idea original. Pero ¿qué equipo se llevaría la esperada estatuilla dorada a la mejor película del evento?
Una vez elegidos los tres equipos finalistas, estos cortos fueron proyectados ante todo el grupo, que decidió finalmente cuál sería el equipo ganador. De cualquier forma, se le envió a cada uno de ellos el vídeo con la película que habían grabado, así como un vídeo de la gala de premios, por lo que todos se llevaron un bonito recuerdo de aquel día: uno que les permitiría revivir la experiencia tan enriquecedora que habían creado juntos.
En definitiva, podemos afirmar que la actividad fue un verdadero éxito. Los asistentes se divirtieron y disfrutaron de una jornada muy agradable, y a su vez desarrollaron la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo. Además, esta actividad propició la detección de problemas en la empresa y la búsqueda de soluciones, lo que resultó de mucha utilidad para la toma de decisiones de cara a la mejora continua de la compañía.
Si estás buscando una actividad de Team Building creativa, divertida y que desafíe a tus equipos de trabajo a poner en práctica sus habilidades y colaborar para conseguir un objetivo común, «Los Premios de la Academia» puede ser la actividad perfecta para vosotros. En Creativando, trabajamos para ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales y fortalecer la cohesión entre tus empleados. ¡Contáctanos y te sorprenderemos con nuestras ideas innovadoras y adaptadas a tus necesidades!