Nuevas tendencias en viajes de negocios: El Bleisure

Viaje de negocios - bleisure

Has oído hablar alguna vez de los viajes de negocio, pero… ¿conoces la nueva tendencia llamada bleisure?

Este término está actualmente de moda y se refiere a la combinación de ocio y negocio.

El bleisure es un nuevo fenómeno relacionado con el turismo urbano. Los viajes de incentivos no suelen durar un solo día, sino que se prolongan algunos más. Las empresas están utilizando esta nueva tendencia para fortalecer los valores entre empresa-empleado y aumentar la productividad.

Viaje de negocios: El Bleisure

En España, el 55% de los viajeros están contentos con sus desplazamientos corporativos. De hecho, casi un 30% de ellos estarían dispuestos a aceptar un salario menor si ello implicara viajar más. El estudio indica que hay más hombres que mujeres a la hora de realizar viajes más largos. También prefieren ir acompañados que solos para poder disfrutar del turismo de la ciudad visitada.

El bleisure es una tendencia creciente que demuestra que a los trabajadores les gusta cada vez más mezclar ocio y negocios. Esto supone una gran oportunidad para agencias de viajes, hoteles, destinos y otros actores del sector turístico. Se debería tener en cuenta la personalización en los servicios y ofertas para este segmento de viajero.

El turismo bleisure comienza a percibirse también como una oportunidad para que las empresas implementen este tipo de ocio entre sus trabajadores como incentivo laboral. Puede generar casi 1.500 millones de euros para el sector turístico español. Si el 10% de los viajeros corporativos disfrutara de alguna experiencia de ocio y el 5% extendiera su viaje tan sólo un día más, la aportación a la economía se incrementaría en casi 1.500 millones de euros al año.

Los lugares más visitados por motivos de trabajo son los siguientes:

  • Madrid y Barcelona: Continúan en nuestro país acogiendo el 61% de los congresos internacionales que se celebran en España. Así, Barcelona se sitúa tercera de la clasificación a nivel global. Berlín y París ocupan las primeras posiciones.
  • Sevilla: Ahora mismo la ciudad andaluza está en auge para los sectores empresariales. Gracias a las nuevas ubicaciones de congresos y a los eventos organizados por empresas externas a España, Sevilla está en la cima en el sector de viajes por motivos empresariales.

La actividad de ferias y congresos supone el 7% del impacto económico total vinculado al turismo de negocios en España.

Gracias a los viajes de negocios los trabajadores reconocen trabajar mejor, tener menos estrés y conseguir una mayor productividad.

El turismo bleisure se puede argumentar como un elemento motivador y compensador, y a la vez una estrategia de fidelización de los empleados.

¿A qué esperas para realizar tu primer viaje de incentivos siguiendo la tendencia Bleisure? En Creativando te ayudamos a organizar tu viaje empresarial al detalle. Tendremos en cuenta los valores empresariales de cada empresa y haremos un viaje personalizado. Contacta con nosotros y te ayudaremos con el equipo profesional de más de 20 años de experiencia en el sector eventos.

2018-07-12T13:15:53+00:00

About the autor:

2 Comments

  1. Trolley ordenador 23 mayo, 2018 en 4:21 am

    Me parece fantástico el bleisure. Si puedes aprovechar para conocer sitios nuevos cuando se viaja por negocios creo que es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

    Buen artículo. Gracias y un saludo

    • Auxi Mazuecos 23 mayo, 2018 en 8:55 am

      Muchas gracias por tu comentario, en Creativando buscamos combinar ocio y trabajo cuando organizamos reuniones, congresos o viajes de incentivos. Quédate por nuestro blog para descubrir mucho más. ¡Saludos!

No se permiten comentarios.