Creative minds: el taller de pintura para empresas que conquistó Málaga
Varios equipos, un objetivo común: conseguir formar un mural en el que se muestra una imagen totalmente desconocida para ellos. En Creativando, creamos experiencias empresariales inolvidables mediante la fusión de elementos como la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo. Hoy os presentamos Creative minds, una de las actividades creativas para empresas más demandadas que tiene como objetivo fomentar la importancia del trabajo individual para conseguir un objetivo global.
Este taller de pintura para empresas, en el que participaron 130 personas pertenecientes al sector de la banca, tuvo lugar en Málaga y duró aproximadamente 2 horas. Los participantes estaban divididos en diferentes grupos, que contaban con una mesa y todo el material necesario para llevar a cabo la actividad de pintura creativa.
En cada mesa se encontraba una plantilla con una imagen y una caja de las mismas dimensiones con un número asignado. Cada equipo debía pintar la imagen de la plantilla sobre la caja. Para poder realizar la actividad con éxito, era clave la comunicación entre ellos, ya que debían asegurarse de que los colores y las líneas del dibujo se correspondieran entre ellos.
Una vez que todas las cajas estaban pintadas, cada equipo unió las suyas en un bloque en base al número que tenía cada una, y posteriormente los organizadores ordenaron los bloques, dando lugar así al mural que mostraba la imagen final.
Los participantes, que desconocían cuál era la imagen final, se mostraron bastante sorprendidos al ver el resultado. ¡Se dieron cuenta de lo que habían sido capaces al trabajar en equipo y colaborar entre ellos!
Esto dio lugar a un aumento del sentimiento de pertenencia de grupo. Con este taller de pintura creativa, los empleados fueron conscientes de la importancia que tiene el trabajo individual para lograr un objetivo común, ya que si algún equipo no hubiera realizado correctamente su trabajo, no hubieran conseguido formar el puzle final. El mural se colocó durante el resto del evento a modo de Photocall y todos quisieron sacarse fotos con él, mostrando así que estaban muy orgullosos de lo que habían construido juntos.
Además, se trata de una actividad que les permitió desconectar del ámbito laboral y relajarse, superando todas las expectativas de los responsables.
Personaliza tu taller de pintura para empresas
En Creativando, adaptamos nuestras actividades de Team Building a las necesidades de tu empresa. La dinámica Creative minds puede realizarse tanto en interior como en exterior con el apoyo de nuestros monitores, que ayudan a los participantes durante el desarrollo de la actividad. Este taller presenta dos variaciones diferentes:
- Creative minds cooperative: cada equipo pinta una pieza del cuadro final y se le da una mayor importancia a la cooperación y a la comunicación. En esta variante la imagen final puede ser un elemento corporativo de la empresa si se prefiere.
- Creative minds competitive: cada equipo crea un cuadro diferente con el fin de hacer una exposición, y mediante una votación entre todos o un jurado se elegirá un ganador.
¿Buscas una actividad creativa para tu empresa con la que fomentar el trabajo en equipo? ¡Contáctanos y descubre nuestro taller de pintura para empresas! Aseguramos colaboración y diversión a partes iguales.