Cómo elegir la mejor actividad de Team Building para tu empresa

Elegir la mejor actividad de Team Building

¿Cómo sacar el máximo partido a la mejor actividad de Team Building?

La mejor actividad de Team Building es aquella que ayuda a los trabajadores de una empresa a cumplir objetivos. Aquella que fomenta el trabajo en equipo, la constancia, la competitividad o cualquier otro valor que quieras mejorar entre tu equipo de trabajo. Pero, entre la amplia variedad de actividades de Team Building que existen en el mercado… ¿Con cuál nos quedamos? ¿Cuál es la más adecuada para nuestro evento empresarial? ¿Con cuál conseguiremos cohesionar nuestro equipo de profesionales? En Creativando somos expertos en crear la actividad de Team Building que cada empresa necesita, teniendo en cuenta que cada entidad es diferente y busca conseguir un objetivo distinto. Diseñamos una actividad única y adaptada a los deseos del cliente que nos contrata, para lograr que sus empleados consigan los objetivos propuestos.

Entonces, ¿cómo podemos elegir la mejor actividad de Team Building para nuestra empresa?

  • ¿Qué queremos conseguir con la actividad de Team Building?
  • ¿A quién va dirigida la actividad?
  • ¿Cuál queremos realizar?
  • ¿Cuándo y dónde queremos organizarla?
  • Una vez realizada la jornada, ¿hemos conseguido los objetivos propuestos?

¿Qué queremos conseguir con la actividad de Team Building?

Para que nuestra actividad de Team Building tenga éxito, debemos establecer unos objetivos claros. Así pues, lo primero es analizar nuestra empresa y a nuestro equipo. Así determinaremos qué debemos mejorar y qué objetivo queremos alcanzar. A partir de ahí, debemos contactar con una agencia de actividades de Team Building, para que nos orienten y nos diseñen la actividad más adecuada para nosotros.

Para conseguir el éxito en nuestro equipo, deberemos definir los objetivos a trabajar antes de escoger la mejor actividad de Team Building para nuestra empresa.

¿A quién va dirigida la actividad?

El siguiente paso es determinar con qué grupo de empleados vamos a realizar la actividad de Team Building. Como ya hemos dicho, dependiendo de los objetivos que nos marquemos, será necesario dirigir la actividad de Team Building a un solo departamento, a un equipo completo o bien a todos los integrantes de la empresa. Debemos tener en cuanta que estas actividades no están pensadas solo para divertirse, sino que hay que forjar valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la competitividad, la consecución de metas, etc. Por ello, es importante decidir cómo vamos a organizarla para sacarle el mayor rendimiento posible.

No debemos confundir “Actividad de Team Building” con “Incentivos”. Mientras que en las primeras trabajamos en equipo, en el segundo tipo de actividades premiamos la labor de nuestro equipo a modo de recompensa.

¿Cuál queremos realizar?

Dentro de las actividades de Team Building existe un gran abanico de posibilidades. No tenemos más que consultar con nuestro apartado de “Actividades” para descubrir algunas de las opciones que disponemos en Creativando. Nosotros, como expertos en el sector desde hace más de 20 años, estamos seguros de que encontraremos la actividad ideal para ayudaros a lograr la consecución de objetivos. Además, al contar con un departamento especial y único de creación de actividades, podremos asesoraros para encontrar la mejor actividad de Team Building para vuestra empresa.

A continuación os dejamos con algunas de nuestras actividades, a modo de ejemplo. Tenemos muchas más opciones, ¡cuéntanos tu idea y te sorprenderemos!

¿Cuándo y dónde queremos organizarla?

Dependiendo de la duración de la actividad, quizás sea necesario que destinemos un día completo a su ejecución. Muchas empresas quieren realizar este tipo de actividades en fin de semana, pero no siempre es la mejor opción. Para que la actividad de Team Building consiga ayudarnos a llevar a cabo nuestros objetivos, lo primordial es que la actitud de nuestros empleados sea la adecuada. Puede ocurrir que si los “obligamos” a venir en su día de descanso no se lo tomen de la misma manera.

Por ejemplo, podemos realizar las actividades de Team Building dentro de las reuniones mensuales, destinando un tiempo dentro de la jornada laboral.

Una vez realizada la jornada, ¿hemos conseguido los objetivos propuestos?

Por último, y una vez terminada la jornada o el tiempo destinado a nuestra actividad, deberemos realizar un test a nuestros empleados. No es aconsejable hacerlo al momento, sino esperar un poco para que cada uno saque sus propias conclusiones y llegue a pensar si la ha aprovechado correctamente o no.

Introducir la mejor actividad de Team Building en tu empresa puede ser un revulsivo para conseguir esos objetivos comerciales que mejorarán nuestra empresa.

2018-04-30T12:08:54+00:00

About the autor:

Deje su comentario