Ruta de tapas: la alternativa que buscas a la tradicional cena de empresa
En Creativando sabemos lo importante que es mantener a los empleados motivados y satisfechos en el trabajo, y una forma de conseguirlo es ofreciendo almuerzos o cenas de empresa de vez en cuando. Sin embargo, ¿por qué no cambiar un poco la rutina y optar por algo diferente? Las rutas de tapas son una opción perfecta para hacer algo distinto y salir de la monotonía de los almuerzos de siempre.
Andalucía es conocida, entre otras muchas cosas, por su cultura de tapas. Las de salmorejo, jamón, gambas o tortilla son solo algunas de las más famosas y apreciadas. No es de extrañar que recibamos continuamente visitantes tanto extranjeros como de todos los rincones de España atraídos por esta experiencia gastronómica y por el ambiente relajado y distendido que se crea en torno a ella.
Sabrosos aperitivos y bebidas y simpáticos camareros son la combinación perfecta para disfrutar de una jornada muy entretenida y agradable en equipo con los compañeros de trabajo.
¿En qué consiste nuestra ruta de tapas?
Te ayudamos a elegir los tres mejores sitios en los que degustar tapas variadas sin quedaros con hambre. ¡Nuestras propuestas os sorprenderán!
Organizamos la actividad en grupos de unas doce personas con idea de ir rotando por los diferentes bares y tabernas, en los que se encontrarán nuestros monitores para servir y asesorar.
A cada equipo se le entrega un tríptico informativo con los lugares por los que deben ir pasando, junto a un talonario de tickets que pueden canjear por las tapas, bebidas o postres que prefieran en cada uno de los locales.
Podemos enfocar esta actividad de tres formas diferentes:
- Como incentivo tras una intensa jornada de trabajo: de esta forma podrás recompensar a tu equipo por su esfuerzo y dedicación.
- Como parte de una gymkhana por la ciudad: disfrutaréis de un recorrido totalmente adaptable y muy completo durante el que podréis hacer fotos, realizar actividades de team building y, por supuesto, tapear en lugares con encanto.
- Como actividad independiente que sirva simplemente para charlar, compartir momentos de risas y desconectar un rato.
Sea como sea, ¡preparaos para una ruta que disfrutaréis con los cinco sentidos!
¿Por qué es una buena alternativa para tu almuerzo o cena de empresa?
Para empezar, es una forma estupenda de conocer nuevos bares y tabernas y degustar la gastronomía local. Además, se trata de una actividad muy social, lo que fomenta la cohesión del grupo y permite a los empleados conocerse mejor y fortalecer los lazos de amistad y colaboración en el trabajo. ¡Y todo mientras disfrutan de deliciosas tapas y bebidas!
Otra ventaja de este tipo de rutas gastronómicas es que son muy flexibles y se pueden adaptar a cualquier necesidad o preferencia. Podemos organizar una ruta de tapas vegetariana, por ejemplo, o enfocarnos en un estilo de comida en particular. También podemos incluir actividades adicionales que completen o complementen la experiencia, como catas de vinos.
En definitiva, tapear es una alternativa muy divertida y original respecto a los almuerzos y cenas de empresa tradicionales. ¿Quién no disfrutaría de un día de tapas y bebidas con sus compañeros de trabajo? Si quieres sorprender a tus empleados y ofrecerles algo diferente, ¡no dudes en contar con nosotros para organizar una ruta de tapas inolvidable!