Los Premios de La Academia

Si hay una actividad que toda empresa debería contratar para sus congresos, reuniones y encuentros corporativos, sin duda es esta: Los premios de la academia.

Con diferentes formatos y herramientas, ajustables a cada presupuesto, los premios de la academia suponen un antes y un después en actividades Team Building y de cohesión.

Una importante empresa comercial nos solicitó alguna dinámica para su reunión anual en Sierra Nevada. Nos pidieron algo desenfadado pero que pusiera en valor los valores corporativos, la unión de grupo y que, además, fuera divertido, creativo y competitivo.

En esta ocasión nos desplazamos hasta la sierra granadina para sorprender a los asistentes con una actividad de los más completa.

Dividimos el grupo en diferentes equipos de 10 personas.  En el briefing, además de explicar los objetivos hicimos un sorteo para asignar a cada grupo una película diferente. Una vez realizado el sorteo llegaba el momento de repartir el material.

Cada equipo dispondría de su propio disfraza, su propio iPad, trípode, foco de luz y todo el atrezo necesario, así como maquillaje para que dieran vida a la escena.

Con un tiempo de realización de tres horas aproximadamente, cada equipo debería crear, recrear y montar un corto de entre uno y tres minutos. Además, no solo deberían rodarlo, sino que la organización, al finalizar el tiempo estipulado, debería recibir un dossier con la ficha técnica, el guion y el reparto técnico, artístico y de dirección.

Al finalizar el tiempo, quedarían eliminados los equipos que no tuviesen entregada la documentación.

Tras más de dos horas de trabajo por parte de cada equipo el resultado fue un rotundo éxito.

La organización recibió todos los proyectos en los últimos minutos, pues el trabajo había sido intenso, y ya solo quedaba visionar cada uno de los cortos y examinar los documentos entregados para valorar qué cortos resultarían premiados.

Entre los premios otorgados se encontraron:

  • Mejor actor
  • Mejor actriz
  • Mejor Guion
  • Mejor director
  • Mejor productor
  • Mejor cámara
  • Mejor actor secundario
  • Mejor actriz secundaria

Una vez visionados los cortos, a la organización y a los asistentes solo nos quedaba disfrutar de una gala, al más puro estilo de los Premios de la Academia.

Los presentadores fueron guiando el acto de entrega y los premiados tuvieron la fortuna de llevarse a casa unos fabulosos trofeos impresos en 3D que fueron la envidia de quienes no se alzaron con uno.

¡Una actividad de cine!