Cata de vino2018-06-07T15:09:29+00:00

Descripción del proyecto

Hablar de Andalucía, sobre todo en el sur, es hablar de vino. Le ofrecemos una oportunidad única de conocer, de la mano de un experto, los vinos más representativos del marco de Jerez.

Nuestra cata está dividida en diferentes fases (visual, olfativa y gustativa). Además está comentada y presentada por un maestro catador, para que los asistentes puedan seguirla con todo lujo de detalles y disfrutarla en cada uno de los momentos.

  1. Fase visual: Se sirve un poco de vino y se evalúan aspectos como la nitidez, la intensidad, el color (vinos rosados, blancos y tintos) y otros como las lágrimas (si caen lentamente de la copa, nos indican que la densidad es alta y su graduación es mayor), burbuja, etc. Así detectaremos cualquier defecto que pueda tener.
  2. Fase olfativa: Acercamos la copa a la nariz e identificamos los aromas primarios (uvas, naturaleza…), movemos un poco la copa y analizamos los aromas secundarios (olores que se producen en la fermentación de la uva). Por ultimo volvemos a agitar la copa con más energía y volvemos a oler lo que serían los olores terciarios (suelen ser olores frutales, vegetales…). Estos son los más difíciles de saber.
  3. Fase gustativa: Se tiene que percibir todos los sabores en cualquier parte de la boca (dulce, ácido y amargo), ya que el salado en el vino existe. El que consiga un equilibrio de esos sabores, será el vino redondo. Destacaremos también el origen, su localización, variedades de la uva, el precio (económico, medio, alto, superior, y la calidad (pobre, aceptable, buena o muy buena).

Una vez realizada la cata comentada, os proponemos realizar una segunda cata a ciegas, para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante la misma. Como complemento de la actividad podríais realizar una cata de jamón para tener un buen sabor de boca en el paladar.

En Creativando apostamos por actividades de Team Building creativas, originales y totalmente adaptadas a las necesidades del cliente. Para nosotros no existe la palabra imposible. Cuéntanos qué necesitas, te vamos a sorprender.

La cata de vino en resumen

  • Número mínimo de personas para realizar la actividad: Libre

  • Localización de la prueba: Exterior

  • Duración de la actividad: A consultar con el departamento de producción.

  • Incluye coordinador que les llevará a los lugares donde se realizará la cata de vino.

Características de esta actividad de Team Building
Solicita más información sobre LA CATA DE VINO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Galería de imágenes