Sevilla destino MICE

Sevilla, destino del turismo MICE con espectacular acogida en los viajes de incentivos. España es un país tradicional destino turístico. Pero en los últimos años se ha convertido en referente en un tipo de turismo mucho más especializado: el turismo MICE. O Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, por sus siglas en inglés. Un tipo de turismo de negocios, motivado por la realización de actividades profesionales en el lugar de destino. Dentro de este tipo de turismo se encuentran ferias, convenciones, exposiciones, viajes de incentivos, congresos, jornadas, seminarios, etc. Y Sevilla es sin duda destino MICE preferente en España. Es una de las ciudades en las que más está creciendo este tipo de actividad.

Creativando, como agencia de receptivos sevillana con más de 20 años de experiencia en el sector, se ha sumado a la tendencia en alza de este tipo de turismo. Precisamente este año se prevé un crecimiento del 30% en volumen de negocio. Por ello, en Creativando somos especialistas en organizar viajes de incentivos, jornadas y convenciones para las empresas nacionales e internacionales que vienen a nuestra ciudad.

El turismo MICE en Andalucía

.

Si España es uno de los países con más turismo MICE, en Andalucía somos enclave prioritario y preferido por los viajeros que aterrizan en nuestro país. A nuestro favor tenemos un clima maravilloso, una ubicación genial, la amabilidad y buen trato de los andaluces, cultura y tradición histórica… Además, contamos con buenas comunicaciones (más de 2.500 km de autovías, cinco aeropuertos nacionales, AVE en Sevilla, Córdoba y Málaga…) y cada vez más sedes y espacios disponibles para la celebración de eventos empresariales y actividades.

En Andalucía tenemos ciudades con más de 3.000 horas de sol al año, con playas estupendas como las de Cádiz o Huelva, con ciudades históricas como Sevilla, Córdoba o Granada… Nuestra comunidad es una de las más requeridas como destino del turismo MICE y precisamente es por todo lo bueno que tenemos.

Sevilla, destino preferido del turismo MICE

.

Sevilla se convertirá en el mayor escaparate de la industria turística mundial, debido a la celebración del World Travel & Tourismo Council 2019. La ciudad acogerá a más de 700 delegados y líderes empresariales del sector. En declaraciones, la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez dijo: “Este evento representa un reconocimiento al elevado nivel de desarrollo de la oferta turística andaluza y celebrarlo en Sevilla es una magnífica puerta de entrada al destino Andalucía”.

Además, Sevilla ha recibido otros reconocimientos en el ámbito del turismo MICE este 2018:

Todos estos reconocimientos implican un impulso para Sevilla como destino preferido para el turismo de congresos.