¡Master Chef! Team Building gastronómico en Granada

Team building gastronómico en Granada - Masterchef

Una actividad de Team Building gastronómico en Granada que os dejará con la boca abierta… ¡Master Chef! ¿Quieres saber cómo mejorar las habilidades de tu equipo gracias a la Gastronomía? ¡Sigue leyendo!

Team Building gastronómico en Granada

.

La gastronomía es uno de los pilares más importantes de nuestra cultura. Especialmente en Andalucía, donde contamos con tantos restaurantes reconocidos. Por ello, la actividad de Team Building Master Chef es perfecta para conocer algunas recetas de primera mano a la vez que trabajamos en equipo, colaboramos con nuestros compañeros y fomentamos la competitividad para ganar el premio final.

Por eso, cuando una empresa del sector farmacéutico nos contactó para mejorar la compenetración de sus equipos de trabajo, pensamos de inmediato en esta actividad de Team Building. Además de aprender algunas recetas tradicionales de la gastronomía andaluza, los participantes pudieron elaborarlas ellos mismos y competir para ver quién conseguía el mejor plato. Todo un reto donde fomentar el trabajo en equipo, la pericia y la habilidad manual y la creatividad de los participantes.

¡Master chef!

team building en granada

.

Para empezar, los dividimos en varios equipos. Cada uno de ellos tuvo que diseñar su propio nombre identificativo, logo y diseño de los delantales. ¡Creatividad al poder! Un poco de maña con los rotulares, algo de color y todos tenían ya su delantal personalizado.

A continuación, nuestro chef experto mostró cómo se hacían las diferentes elaboraciones. Todos tuvieron que estar muy atentos para no perderse ningún paso de las recetas: Tartar de salmón con vinagreta de cítricos, Salmorejo andaluz y Buey de mar relleno con un toque de brandy. Cada equipo debía preparar todo el menú completo así que tuvieron que trabajar mano a mano para conseguir terminar todas las elaboraciones a tiempo.

Al terminar, el chef y los miembros del jurado comenzaron con las valoraciones. Además de la adecuación a la receta original, también se valoró positivamente la presentación y la decoración de los platos. Finalmente, el equipo ganador se llevó el reconocimiento y las medallas de vencedores.

2018-08-30T13:22:27+00:00

About the autor:

Deje su comentario