Carnavaleando: un Taller de Chirigotas en el Parador de Cádiz
La mejor forma de conocer una fiesta es meterse de lleno en ella, y si a través de esa tradición podemos trabajar los valores corporativos y el corporate engagement, ¡mucho mejor! Bienvenidos a nuestro taller de chirigotas. ¡Bienvenidos a “Carnavaleando”!
La chirigota es una expresión artística típica del carnaval de Cádiz en la que se utilizan diferentes recursos como el humor, la creatividad y la música para contar historias ingeniosas y divertidas. En Creativando, utilizamos esta mezcla tan potente para trasladar el juego al ámbito de la formación profesional con nuestro concurso de agrupaciones carnavalescas. Con esta dinámica, queremos que los participantes experimenten de primera mano la emoción de crear y presentar ¡su propia chirigota!
La actividad de Team Building de la que venimos a hablaros hoy se desarrolló para los comerciales de una empresa del sector farmacéutico en el Parador de Cádiz, uno de los hoteles más icónicos de la ciudad. Era el lugar perfecto para llevarla a cabo, ya que se encontraba en un entorno inmejorable y con unas instalaciones perfectamente adaptadas para la realización de este tipo de eventos.
El evento se había organizado con motivo del pre-lanzamiento de un producto farmacéutico. El objetivo de esta actividad era que los empleados se aprendieran bien las características del producto y sus diferentes usos a través de la preparación de una chirigota en la que utilizaran estas especificaciones.
Al llegar al Parador, los asistentes se encontraron con un ambiente animado y divertido, donde nuestro equipo de profesionales les estaba esperando para guiarlos en el proceso de creación de su chirigota.
Tras decidir cuáles serían los grupos de trabajo, cada equipo se fue a su propia sala con un profesor que les ayudaría a preparar la letra, el atrezo, etc., y les asesoraría sobre cómo utilizar diferentes recursos de actuación para hacer su presentación aún más divertida y emocionante.
Los participantes comenzaron por crear las letras, utilizando el ingenio y la creatividad para elaborar un libreto que entretuviera a la audiencia con la información del nuevo medicamento que iban a poner en venta próximamente.
Una vez se completaron los libretos, llegó el momento de memorizar las letras y ensayar la actuación. Fue increíble ver cómo cada grupo desarrolló su propia personalidad y estilo a medida que trabajaban juntos para crear algo verdaderamente único y especial.
Por último, debían escoger y preparar su propio disfraz. Desde Creativando les facilitamos todo el material necesario: disfraces, complementos, pitos de carnaval, maquillaje… La caracterización fue, sin duda, una de las partes más divertidas del taller de chirigotas. ¡Se lo pasaron genial!
Finalmente, llegó el momento más emocionante del evento: ¡la presentación en vivo frente a un público con muchas ganas de disfrutar! Se organizó una final al estilo del Gran Teatro Falla en la que cada equipo actuó sobre el escenario como una auténtica chirigota gaditana, con una energía y una fuerza increíbles. ¡El ambiente en el Parador de Cádiz fue electrizante!
Durante la final, se llevó a cabo el concurso en el que nuestro jurado fue evaluando a cada una de las agrupaciones para seleccionar la chirigota ganadora. Todos los equipos habían escrito letras repletas de ingenio y humor. ¡Se lo pusieron muy difícil!
Posteriormente, se entregaron los premios a las mejores agrupaciones. Además, a todos los grupos se les entregaron productos de la zona y se les enviaron posteriormente los vídeos de sus actuaciones. ¡Todos se llevaron a casa dos grandes recuerdos!
Llegados a este punto, había que recobrar fuerzas, así que les habíamos preparado una deliciosa cena de empresa. Pero eso no era todo… ¡aún había más sorpresas!
Durante la cena, cuando parecía que todo llegaba a su fin, les sorprendimos con una chirigota profesional que actuó en privado para todos ellos. ¡Pusieron los vellos de punta a todos los asistentes! Fue el cierre perfecto de un evento lleno de colaboración, comunicación, y sobre todo, creatividad.
En definitiva, este taller de chirigotas en Cádiz fue una experiencia única e inolvidable que quedará grabada en la memoria de todos los empleados. Una actividad original y divertida que permitió a los participantes conocer los entresijos del carnaval gaditano de la mano de expertos en la materia, mientras trabajaban en equipo los valores de la empresa y lo aprendían todo sobre el nuevo producto.
Si estás buscando una experiencia auténtica y emocionante para tu próxima reunión o evento de empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encantaría ayudarte a planificar un evento único y memorable que cumpla con todas vuestras expectativas.