RSC en la organización de eventos corporativos
¿Sabías que la organización de eventos corporativos sostenibles no solo beneficia al planeta, sino también a la reputación y al éxito de tu empresa? Con la creciente preocupación por el medio ambiente, los eventos sostenibles se han convertido en una poderosa herramienta para destacar y conectar con tu público.
En este blog, te explicamos los múltiples beneficios de organizar este tipo de eventos y te mostramos paso a paso como hacerlo. ¡Descubre cómo un evento puede marcar una diferencia significativa en todos los aspectos de tu organización!
Beneficios de los eventos sostenibles
Aplicar la RSC a los eventos corporativos te permitirá demostrar el compromiso que tiene la empresa con diferentes valores éticos como, por ejemplo, el cuidado del medio ambiente.
Esto impacta de forma muy positiva en la imagen y percepción que tienen de tu empresa clientes, empleados y otros grupos de interés, como los proveedores. Principalmente, los empleados más jóvenes valoran cada vez más trabajar en organizaciones que se preocupan por el bienestar del planeta. Por lo tanto, si tu empresa está realmente comprometida con la sostenibilidad, tendrás más oportunidades de atraer y retener el talento.
No solo forjarás una relación duradera con tus empleados, si no que conseguirás fidelizar y reforzar la lealtad de tus clientes ya que cada vez los consumidores son más eco-friendly. La creación de un vínculo emocional con tus clientes te permitirá ser la primera opción frente a la competencia del sector.
Además, organizar eventos corporativos que integren la RSC te permite generar contenido valioso que puedes difundir a través de diversos canales, logrando una mayor interacción tanto con tu audiencia actual como con posibles clientes.
Sin embargo, no hay que olvidar que el principal beneficio es que puedes mejorar el bienestar de la comunidad.
¿Cómo se organiza un evento sostenible?
Una vez que conoces las ventajas de integrar la RSC en la organización de eventos corporativos, es natural que te preguntes cómo llevarlo a la práctica. Por eso, en Creativando hemos elaborado una guía para acompañarte paso a paso en este proceso.
En primer lugar, debes definir qué quieres conseguir con ese evento, es decir, cuál es el objetivo. Es una buena idea que ese objetivo vaya en la misma línea que los valores éticos que defiende la empresa, de esta forma será mucho más sencillo introducir las iniciativas de RSC.
Una vez que hayas definido el objetivo, el tipo de evento y los asistentes, es momento de iniciar la planificación sostenible. Es fundamental seleccionar proveedores y colaboradores comprometidos con la sostenibilidad, ya que su participación es clave para lograr un evento verdaderamente responsable. Además, implementa medidas que minimicen el impacto ambiental, como una gestión eficiente de recursos, reducir el consumo de papel e incentivar a los asistentes a utilizar el transporte público.
Por último, tienes que introducir iniciativas de RSC en el evento, pueden ser charlas sobre sostenibilidad o actividades como el trash challenge, que fomentan el cuidado del medio ambiente.
En Creativando tenemos una gran experiencia en la aplicación de la RSC en empresas. Si después de leer este post te animas a organizar un evento sostenible y necesitas ayuda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte a cuidar del planeta!