La trampa del asesino: un trepidante escape game en Córdoba
Uno de los objetivos que perseguimos a la hora de organizar este tipo de actividades por equipos, es el de potenciar el sentimiento corporativo a través de la diversión de una forma que sorprenda. Cuando esta compañía nos pidió que organizásemos un escape game en Córdoba, precisamente esa fue una de nuestras metas.
La capital cordobesa está llena de encanto, misterio y rincones por explorar. Por ello, sus calles se convertirían en el escenario perfecto para el desafío al que se enfrentarían nuestros participantes.
El juego de escape elegido fue “La trampa del asesino”, una actividad de producción propia que organizamos con ilusión para esta multinacional japonesa.
La empresa buscaba una actividad para equipos personalizada, divertida y sorprendente con la que competir e interactuar al mismo tiempo que recorrían las calles y monumentos más emblemáticos de la ciudad. ¿Nuestra propuesta? Un escape game que pondría a prueba la capacidad de resolución de problemas y la puesta en valor de las capacidades individuales al servicio de un bien común. ¿Serían capaces de superar los retos y resolver los misterios propuestos en este Team Building?
La aventura daba comienzo en un bonito y céntrico hotel de la ciudad. Tras coger fuerzas con un buen desayuno, se citó a los asistentes en el patio interior, en el que, de forma inesperada, se vieron envueltos en una inquietante prueba policial…
Una vez reunimos al grupo en el punto de encuentro, un policía se presentó acompañado de su informático, explicando a los asistentes que estaban a punto de comenzar una prueba de acceso para entrar en el Cuerpo Local de Policía. De repente, la sorpresa y la intriga se adueñaron del ambiente. Tal como aclaró el agente a continuación, el examen consistiría en resolver con éxito un caso práctico en el que un asesino, vestido de payaso, pretendía seguir llevando a cabo sus fechorías y salir impune.
En esta producción a medida, los integrantes de cada equipo tenían una misión común: explorar el centro histórico de la ciudad en busca de las pistas que fue dejando el payaso, y ser los primeros en encontrar al asesino.
Sin más demora, todo el grupo se puso manos a la obra. Cada equipo salió del hotel con un iPad que utilizarían para localizar en un mapa las pruebas de exterior. Para lograr su objetivo, debían descifrar enigmas, resolver puzles y completar una serie de rompecabezas con éxito a contrarreloj. Y eso no era todo… aún quedaban sorpresas en el camino.
A medida que los participantes iban avanzando en su recorrido, les fueron sorprendiendo una serie de personajes sin que el grupo supiese si eran o no parte del juego. Una vez recopilada la información necesaria, se dieron cuenta de que las pistas los hacían volver al punto de partida.
En el hotel, les esperaba el agente de policía y algunos compañeros con un maletín con código que contenía las últimas pruebas: una serie de desafíos que les complicarían los últimos minutos del escape game. El material que encontraron en su interior supuso la clave que les permitió averiguar finalmente quién era el enigmático delincuente.
Tras poner a prueba la compenetración, las habilidades y los nervios de los participantes, todos ellos consiguieron esquivar las artimañas del criminal y darle caza a tiempo. ¡Misterio resuelto!
La actividad fue todo un éxito y no podemos estar más felices por ello. Los asistentes disfrutaron, se divirtieron y sorprendieron mientras trabajaban en equipo y reforzaban la cohesión del grupo. Además, a través de este juego se aumentó la sensación de pertenencia a la empresa y se implementaron valores necesarios para la vuelta a las oficinas.
Experimenta tu propio escape room urbano para empresas
¿Buscas una actividad de empresa con la que experimentar la emoción, intriga y suspense de un escape room mientras recorréis y exploráis la ciudad? ¡Creativando lo hace posible! Con nuestros escape games, pondréis a prueba vuestro ingenio y la capacidad de comunicación y cooperación del grupo a través de un Team Building muy divertido.