Hacer un evento corporativo es una de las herramientas de marketing más potentes que existen. No en vano, hay muchos tipos de eventos y cada uno se adecua a lo que queramos comunicar y conseguir. Además, no hace falta ser una gran empresa para realizar eventos. Cualquier corporación, tenga el tamaño que tenga, puede organizar y hacer un evento corporativo.
Motivos para hacer un evento corporativo
1. Mejorar el clima laboral
Realizar un evento entre los compañeros, sea una actividad de Team Building o una cena temática por ejemplo, ayuda a que el grupo esté más cohesionado. Esto implica que los trabajadores estarán más cómodos y contentos para trabajar en nuestra empresa. ¡Aumentaremos su productividad!
2. Fidelizar clientes
Si tenemos un grupo de clientes importantes, de esos que son nuestros mayores prescriptores, podemos organizar un evento exclusivo para ellos para agradecerles su postura hacia nuestra empresa. De esta forma, generamos empatía hacia nuestra marca, resaltando de esta forma nuestros valores y principios.
3. Mejorar la imagen de marca
Podemos crear acciones creativas y llamativas, de forma que consigamos asociar valores positivos a nuestra marca. Por ejemplo, Coca-Cola es un gran ejemplo de este tipo de eventos. Sus productos no son sanos, pero siempre consiguen asociarlos a un estilo de vida alegre, deportivo e incluso, hasta cierto punto, saludable.
4. Presentar un producto o servicio nuevo
Si vamos a lanzar un nuevo producto o servicio, es la excusa perfecta para organizar un evento corporativo. De hecho, hay muchas empresas que ya no invierten en publicidad tradicional, sino que llevan a cabo acciones de Street Marketing y eventos concretos, para crear engagement y viralidad en sus acciones.
5. Diferenciarnos de la competencia
Organizar un evento que llame la atención es importante para desmarcarnos de la competencia. Si somos capaces de hacer un evento corporativo original, estaremos en la mente de nuestros potenciales clientes por encima de los demás. Al fin y al cabo, todo comunica y todo es imagen corporativa.
6. Celebrar hitos y aniversarios empresariales
Los trabajadores son los que hacen nuestra empresa día a día. Por eso, ¿qué mejor idea para hacerlos felices que organizar un evento para una fecha señalada? No hablamos solo de las comidas de Navidad, sino de los aniversarios de empresa, de las fiestas de presentación de productos, etc.
7. Conseguir notoriedad en la opinión pública
Las redes sociales y los medios de comunicación son los que darán relevancia a nuestra empresa. Podemos organizar un evento corporativo de cara a crear ‘ruido’ en redes sociales, repercusión en los medios… ¡Os haréis famosos!