Navidad con valores
Las actividades RSC son una oportunidad única para transmitir a nuestros empleados los valores de nuestra empresa y mostrar el compromiso corporativo que tenemos con la sociedad.
Cada empresa posee un plan de Responsabilidad Social Corporativa y, dentro de él, Creativando tiene mucho que decir, pues las actividades solidarias son una iniciativa
fabulosa para poner en práctica nuestro plan RSC.
En Navidad con valores, la jornada discurrió con un tono solidario y de trabajo en equipo, dando como resultado un día productivo donde el éxito estuvo asegurado desde el primer momento y la implicación de los asistentes también.
El enclave para el encuentro fue un hotel ubicado en Sevilla. La capital andaluza posee espacios más que reconocidos y muy interesantes para este tipo de iniciativas.
La dirección de la empresa encargó a Creativando la tarea de organizar una actividad que tuviera algo de Team Building, Corporate engagement y -lo principal- el cariz solidario.
Por una parte, tratándose de una fecha cercana a navidades, sugerimos la opción de ayudar a niños en riesgo de exclusión social y a personas sin hogar. A la empresa le pareció una idea fantástica y dividimos la donación en dos sectores; por un lado se realizarían packs invernales para las personas sin hogar; por otro, realizaríamos una donación de juguetes, debidamente envueltos y presentados para los niños.
El día del evento, una vez reunidos en el hotel y con el responsable de Cruz Roja agradeciendo la colaboración por parte de la empresa, daba comienzo nuestra Navidad con valores.
Para los packs invernales nuestros participantes debían preparar una bolsa de papel con paté, varias latas de conservas, zumo, snacks, unos guantes, un gorrito y una bufanda de lana.
En el caso de los juguetes, los asistentes cogerían los juguetes que estimaran oportunos (educativos, puzles, figuras, coches, muñecas, juegos de mesa) y los irían acumulando en una torre, una vez envueltos, con un mensaje escrito para los niños en unas pegatinas que pusimos a disposición del grupo.
El colofón de la actividad y la jornada fue crear una cadena humana que recorrería todo el hotel, desde la sala donde se realizó la preparación de los paquetes hasta el camión de Cruz Roja – pasando por diferentes estancias y saliendo por recepción- con el objetivo de transportar todos los regalos y packs.
El resultado: ¡Un éxito que dejó encantados a todos los asistentes y aún más a los receptores de los paquetes!