Cata de queso2018-06-07T15:03:07+00:00

Descripción del proyecto

La Cata de Queso consiste en examinar mediante nuestros sentidos todo lo que se perciben de ellos.  A diferencia de las catas de aceite, el queso es un producto complejo de evaluar mediante una cata sencilla.

Esta afirmación está relacionada con dos aspectos de la cata de queso: la necesidad de masticarlo para saborearlo y la variedad de componentes de la leche a lo largo del año. En primer lugar, para probar el queso debemos masticarlo y mezclarlo con nuestra propia saliva. De esta forma, se liberarán los sabores y aromas, resultantes de la fermentación de los microorganismos del queso. Por otro lado, los componentes de la leche varían a lo largo del año (condiciones climatológicas, alimentación de los animales productores, etc.). Por ello, se producen diferentes texturas y sabores según estos condicionantes externos.

La cata de queso puede resumirse en la medición de distintos parámetros: apariencia, textura y conjunto olfato gustativo a partir de la información que obtengamos a través de nuestros sentidos. Los parámetros a tener en cuenta son los siguientes:

  • Aspecto: Mediante el sentido de la vista percibimos unas características tanto en su aspecto exterior (corteza, color, forma, tamaño) como interior (huecos, dureza).
  • Textura:  Para apreciar la textura debemos recurrir a los órganos visuales y auditivos, así como a los órganos táctiles presentes en los dedos y en la boca.
  • Conjunto olfativo-gustativo:  Quizás la parte más importante.  A través de él, vamos a percibir los olores, aromas, sabores y otras sensaciones con las que identifiquemos correctamente un queso.

En esta cata de queso podréis degustar distintas tipologías de queso y experimentaréis una increíble variedad de texturas y sabores. ¿Os atrevéis a probar los distintos quesos y descubrir cuál es vuestro favorito? Contactad con nosotros y os ayudaremos a elegir los mejores para disfrutar de este producto.

La Cata de Queso en resumen

  • Número mínimo de personas para realizar la actividad: Libre

  • Localización de la prueba: Exterior

  • Duración de la actividad: A consultar con el departamento de producción.

  • Incluye coordinador que les llevará a los lugares donde se realizará la cata de queso.

Características de esta actividad de Team Building
Solicita más información sobre CATA DE QUESOS

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Galería de imágenes